Curiosidades: cuándo estirar

11/12/2015

¡Buenos días! :) 

Ya estamos aquí de nuevo con la nueva sección de curiosidades fitness, la semana pasada os hablemos sobre la mágica "pastilla del ejercicio" y hoy os hablamos sobre falsos mitos a la hora de realizar estiramientos, que os ayudaran a saber cuándo y cómo estirar.


Gemelas fitness estirando oblicuos
Estiramiento de oblicuos y dorsal ancho


- "Hay que estirar antes de hacer ejercicio para calentar al músculo": es la típica frase que siempre se dice. Un músculo sólo se calienta con el movimiento, el estiramiento lo único que hace es flexibilizar el músculo. Estudios recientes han demostrado que estirar en cantidad antes de la practica deportiva puede llegar a producir lesiones durante el ejercicio.

- "Hay que estirar después de hacer ejercicio para no tener agujetas": es verdad que estirando un poco el músculo se puede llegar a evitar un gran dolor de agujetas, pero también es verdad que el estiramiento prolongado puede llegar a causar más micro-roturas en las fibras musculares.

- "No rebotes cuando estires": siempre se ha dicho que es malo rebotar a la hora de estirar, pero se ha demostrado que estos estiramientos pueden favorecer a aquellas personas que vayan a realizar actividades de fuerza explosiva (como por ejemplo un sprint).

Así que ya sabéis todos los consejos a la hora de estirar ;) 

¡Coged a vuestra pareja fitness e id a comeros el día fitnátic@s!

You Might Also Like

0 comentarios