Curiosidades: "Pastilla del ejercicio"

11/05/2015

¡Buenas tardes fitnátic@s!

Hemos decidido probar una sección nueva en el blog dedicada a curiosidades y noticias relacionadas con la actividad física y el fitness. Esperamos que os parezca igual de interesante que a nosotras ;)


Infografía pastilla vs. actividad física

Recientemente ha salido una noticia relacionada con una pastilla que podría imitar los efectos y beneficios que produce la actividad física en nuestro cuerpo. Investigadores de la Universidad de Copenhague han sido quienes han creado esta mágica pastilla, la cual, principalmente, va destinada a personas con grandes problemas de obesidad y sobrepeso. 

Hay muchos otros investigadores y expertos que se muestran susceptibles ante este producto, temiendo que éste incremente aún más el sedentarismo. Tal y como explica Nuria Garatachea, doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte: "tenemos una herramienta muy poderosa en nuestras manos, que es el ejercicio físico. Llevamos millones de años practicándolo ¿y ahora queremos prescindir de él? No estamos programados para estar senados; nuestro ADN nos pide ejercicio". 

¿Y vosotros qué opináis al respeto? ¿Tomaríais esa pastilla o seguiríais practicando nuestra querida actividad física?

Blasco, L. (27 de octubre de 2015). Píldora que "imita efectos del ejercicio físico", ¿beneficiosa o perjudicial?. BBC Mundo. Recuperado de http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/10/151027_salud_pildora_ejercicio_fisico_pastilla_milagrosa_lb


You Might Also Like

0 comentarios