Curiosidades: ¿La electroestimulación es efectiva?

11/26/2015

Hace un par o tres de semanas os hablábamos de una pastilla mágica con la cual podías obtener los mismos beneficios para la salud que haciendo ejercicio físico. Hoy os subimos una entrada dedicada a las máquinas de electroestimulación muscular que ya hace tiempo se pusieron de moda.

Atleta haciendo una sentadilla con 4 parches electroestimulantes en cada cuádriceps
Atleta haciendo una sentadilla con 4 parches electroestimulantes en cada cuádriceps


¿Qué son?
Son máquinas que transmiten electricidad a nuestros músculos, de forma que se contraen de forma involuntaria. Esta transmisión se produce a través de parches (que van de un polo negativo a otro positivo). 

Funcionalidad:
Como ya sabemos, nuestro cuerpo funciona a través de impulsos nerviosos. Lo que hace esta máquina es transmitir electricidad a estos impulsos nerviosos para que los músculos trabajen. 
Estas máquinas tienen diversas funciones que se traducen en programas para tonificar, fortalecer, relajar, masajear, etc. 

¿Es efectivo?
Es efectivo siempre y cuando acompañes el uso de la máquina con ejercicios específicos según el objetivo que tengas. Pongamos un ejemplo: si mi objetivo es tonificar el glúteo, no basta solo con ponerse los parches y poner en funcionamiento el programa indicado. Debes trabajar glúteo a la vez que estás enchufado a la máquina.
Lo que está claro es que, tal y como quieren vender muchas marcas, tener la máquina enchufada mientras miras la televisión, comes o duermes no es efectivo.

Gracias por leernos y hasta mañana fitnátic@s ;)

Fuente: contamos esta información desde nuestra propia prueba y experiencia y gracias a la información de un profesional graduado en Fisioterapia.

You Might Also Like

0 comentarios